Cartas apócrifas de Antonio Beneyto y La mirada desobediente de Adriana Hoyos.
….”Soy un antirromántico militante que continuamente se tiene que rendir ante actitudes y comportamientos tan románticos como el de Juan Pastor. A él mi admiración.
Me satisface mucho presentar estos dos libros, sus autores, Adriana Hoyos y Antonio Beneyto son, los dos, grandes amigos míos, los aprecio mucho y conozco su obra, por consiguiente, todo lo que yo pueda decir será parcial y mediatizado por el sentimiento de amistad y por lo tanto os pido que no tengáis demasiado en cuenta lo que yo pueda decir, lo mejor será escucharles a ellos y sobre todo leer sus libros. La mirada desobediente y la segunda edición de Cartas apócrifas.
Estos dos libros pueden parecer dispares, uno es un conjunto epistolar apócrifo y el otro un libro de poesía, dos formas distintas de aproximarse a la realidad, y dos géneros literarios distintos, aunque de esto de los géneros hay mucho que hablar, pues algunos opinan que ni la epístola ni la poesía son un género literario, yo ni entro ni salgo en eso de los géneros, más bien creo que ni lo uno ni lo otro son arte, quizás sean algo más que arte puesto que la epístola, aunque sea apócrifa es una manifestación de la amistad y la poesía es un artefacto extraño que se encuentra en un estadio anterior al arte, es el nutriente del arte….”
Francesc Cornadó

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *